Casa De Doña Inés Perdomo

IDIOMA🌍

Una de nuestras más hermosas viviendas orgullo y patrimonio cultural del municipio elaborada con Arquitectura: Colonial Republicana con el empleo de Bloques de adobe crudo y tapia pisada.

Técnica de Decoración: Sencilla sin muchos ornamentos y acabados en finas maderas que aún conservan su estructura antigua. Su construcción fue ordenada por el señor Pedro Ibatá por el año de 1839. Posteriormente en el año de 1950, fue utilizada como depósito de sal. Su construcción está realizada en bloques de adobe crudo y tapia pisada, carpintería con armaje de madera y techado de zinc.

Sus pisos construidos en tablón asado y rematados con empedrados finamente colocados que le dan un realce impresionante a la construcción en su parte exterior e interior.

Es un interesante ejemplo de vivienda urbana tradicional en clima cálido, obra trazada en dos cuerpos con frontero en dos pisos, con corredor externo determinado por columnas en madera, que hacen realzar mucho más su arquitectura de tipo colonial republicano.

Su estado de conservación es bueno, gracias el empeño de conservación que le asiste a su actual propietaria la señora Inés Perdomo Charry, quien desde hace aproximadamente 17 años la posee