Casa De Don Anibal Perdomo

Casa colonial, orgullo y patrimonio arquitectónico de nuestr municipios, construida con técnica de elaboración del tipo de arquitectura colonial republicana, con paredes en bahareque utilizando madera de árboles nativos y guadua, con cántaro en la mitad embutidas con barro y pañetado con boñiga fresca de res, paja finamente cortada y arena fina.

Técnica de Decoración: Sencilla sin ornamentos. Esta vivienda según su actual propietario el señor Aníbal Perdomo Charry, fue construida en el año de 1945, por Don José Ignacio Trujillo, empleando para ello la técnica de bahareque y embutido con barro crudo humedecido.

Su construcción es en forma de siete, con pisos en tablón de barro asado, y cubierta de zinc con armaje de madera, cuenta con un amplio patio donde se aprecia una enorme Ceiba y otros árboles nativos; su cocina conserva todos los aditamentos ancestrales (Horno de barro, piedras de moler con sus respectivas manos y la hornilla tradicional).

Su estado de conservación es bueno y en su interior se experimenta la paz y la frescura que inspira este tipo de construcciones.